Servicios - Services

Estos son los servicios que ofrece el Colegio Sagrada Familia de Aranjuez - FESD.

Contamos con un Departamento de Orientación que está formado por la Orientadora (para la Etapa de Primaria y Secundaria), dos Pedagogas Terapeutas (una para la Etapa de Infantil y Primaria y otra para la Etapa de Secundaria.) 

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el Centro para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Líneas de Trabajo

Los principales ámbitos en los que interviene el Departamento de Orientación son: 

  • Colaborar con los profesores del centro en la prevención y detección de problemas de aprendizaje y en la realización de actividades educativas dirigidas a los alumnos que presenten dichos problemas. Para la etapa de Infantil y Primaria habrá una coordinación con el Equipo de Atención Temprana y con el Equipo de Orientación Educativa de Primaria, respectivamente, encargados de la detección y diagnóstico en estas etapas.
  • Proponer criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales y colaborar con otros departamentos y con el profesorado en general para adaptar las enseñanzas a las características y necesidades individuales del alumnado.
  • Seguimiento de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales con dictamen, es decir, aquellos que presentan una discapacidad de tipo sensorial, motórica, psíquica, conductual o T.E.A.
  • Contribuir al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.
  • Elaborar, de acuerdo con las directrices establecidas por la Comisión de Coordinación Pedagógica y en colaboración con los tutores, el Plan de Orientación Académica y el Plan de Acción Tutorial del Centro.
  • Colaborar con los tutores y con el resto del profesorado en la planificación y desarrollo de actividades de orientación académica y profesional de acuerdo a las características y necesidades personales de cada alumno, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de toma de decisiones.
  • El asesoramiento a las familias sobre las necesidades detectadas y potenciar la colaboración familia-escuela en la solución de problemas educativos, de cara a ofrecer a los alumnos una línea de continuidad y una coherencia en su educación.

Composición

Especialidad en Pedagogía Terapeútica.

Ana Isabel Serrano del Cerro (Infantil y Primaria)

Margarita Fontseré I Boleda (Secundaria)

Orientadora. Especialidad en Psicología.

Mª Luisa Arenas Vara

 

Pincha aqui para descargar los Documentos de Orientación Vocacional

En nuestro centro educativo nuestros alumnos disponen de servicio de comedor todos los días desde las 14:00 h. a las 16:00 h., siendo atendidos durante la comida por los responsables del comedor. El servicio esta gestionado por Sercaib.

Nuestro servicio de comedor, controlado por nutricionistas profesionales, ofrece una alimentación sana y equilibrada. Con especial atención a los alumnos que por motivos médicos necesitan un menú personalizado, como los alérgicos.

Mensualmente elaboramos un informe personalizado para que desde casa sepáis como comen vuestros hijos. Este servicio también se puede contratar por meses completos o días sueltos.

Durante el presente curso, y siguiendo los protocolos covid, 

  • la organización del comedor se hará respetando los grupos de convivencia estable previstos para el horario lectivo, manteniendo la distancia de seguridad.
  • durante el tiempo de ampliación y hasta la salida del centro se seguirá manteniendo estas agrupaciones.
  • la recogida de los alumnos será por la puerta principal y se deberá esperar en el exterior del centro manteniendo la distancia de seguridad.

Para consultar el menú del mes pincha aquí

Disponemos del servicio de "Los Primeros del Cole" desde la apertura del Centro (a las 7:30 h. de la mañana) hasta el inicio de las clases.

Consideramos que es una actividad necesaria para conciliar la vida laboral y familiar de nuestras familias y vemos que poco a poco va resultando cada vez más demandada.

Durante este periodo de tiempo, los niños están acompañados por varios profesores y realizan tareas lúdico-educativas con el fin de que los alumnos se sientan acompañados, contentos y felices dentro del ámbito escolar.

Os presentamos la oferta de actividades extraescolares para el curso 2021-2022.
Nuestro colegio vuelve a contar con la colaboración de la empresa FormEd. A través de su profesorado con amplia experiencia nos proponen diferentes tipos de actividades, de carácter voluntario, para todos los cursos desde Ed. Infantil hasta Secundaria.

Esperamos que sean de vuestro agrado, con el ánimo de que puedan servir para complementar adecuadamente la formación de vuestros hijos.

PINCHANDO AQUÍ PODÉIS ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN: actividades, horarios y cuotas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Ficha de inscripcion para Educación Infantil.

- Ficha de inscripción para Educación Primaria.

- Ficha de inscripción para Educación Secundaria.

Os presentamos los horarios de las actividades deportivas para este curso.

Nuestra intención es mantener estos horarios para no solapar actividades (inglés y deportivas), pero dependiendo del número de participantes, puede que haya que cambiar algún día u hora y variar así estos horarios.

Lo más importante es que animéis a vuestros hijos a participar en las actividades deportivas del colegio porque creemos que es una oportunidad de ir retomando poco a poco la rutina, de practicar hábitos saludables, de volver a convivir en un entorno distinto al de clase...sin perder nunca la responsabilidad que tenemos todos a la hora de respetar al máximo las normas sanitarias.

- Hoja informativa sobre las actividades deportivas

- Hoja de inscripción