¿Quieres ser parte de nosotros?

Estimada familia, ¿quieres formar parte de nuestro Colegio?

Somos un Centro Educativo muy familiar en el que nuestra tarea diaria se centra en todos y cada uno de nuestros alumnos, en cuidarles, ayudarles, acompañarles… en su proceso de crecimiento y maduración personal, buscando que, poco a poco, sean constructores de su personalidad y protagonistas de su propia historia, y que vivan abiertos a Dios, a los demás y al mundo. 
Promovemos una educación inclusiva de calidad para todo el alumnado, tendiendo en cuenta el reconocimiento de la diversidad humana, de la igualdad de oportunidades y derecho a la participación de todas las personas. Por todo ello, desde el curso 22-23 somos centro preferente en Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Un pilar fundamental para nosotros es que descubran y vivan los valores de la familia como lugar privilegiado de relación interpersonal.
Además, la creatividad, el diálogo, la corresponsabilidad, la compasión, el respeto… son valores que se encuentran en la base de nuestra acción educativa.

Tenemos 119 años de experiencia educativa en Aranjuez y formamos parte de la Fundación Educativa Santo Domingo, una institución con 16 años de historia y compuesta por 29 colegios de toda España.

Estamos ahora mismo inmersos en un inmenso y apasionante trabajo de aplicación de innovación educativa y ya, desde Educación Infantil, trabajamos por proyectos.

 

 

 

 

 

SI QUIERES CONOCERNOS MÁS puedes ver este video (o pasarte por aquí) que refleja muy bien lo que somos y lo que soñamos ser.

De igual modo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo aranjuez@fesd.es o llamándonos al 91 891 0419.

Si quieres venir a conocer nuestro colegio y nuestro proyecto educativo, puedes dejarnos aquí tus datos de contacto y con mucho gusto nos pondremos en contacto  contigo. 

 

Nos encontramos en Aranjuez, situados en el casco antiguo de la ciudad, rodeados de los jardines que dan fama a la localidad, en lo que fue el antiguo Palacio de Godoy, el cual tiene la consideración de edificio histórico.

El Centro imparte los niveles educativos de Educación Infantil desde 0 años, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria con la Misión de llevar a cabo su acción educativa desde una orientación cristiana, centrando la educación en la persona para que llegue a ser libre, feliz y responsable, mediante un proceso permanente que:

  • ayude a su desarrollo armónico.
  • capacite para vivir en relación con los demás.
  • prepare para una visión crítica de la realidad.
     

 

 

 

   

El Colegio Sagrada Familia de Aranjuez, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo, tiene más de un siglo de historia, aunque en todo este tiempo ha estado “alojado” en dos edificios distintos.

    Aunque desde 1887 había religiosas de la Sagrada Familia en Aranjuez (a cargo del Colegio “María Cristina” para huérfanas de militares), no fue hasta 1904 que otro grupo de ellas, venido en su mayoría de Francia, fundó nuestro Colegio respondiendo a la demanda que había en nuestra “Villa de Aranjuez” de un Colegio de educación cristiana en el que pudieran formar parte las chicas del pueblo (sin necesidad de ser huérfanas de militares).

    Se fundó nuestro Colegio con el nombre de “Inmaculada Concepción” en la Calle Capitán nº 15 (foto de la izquierda). Y más tarde, entre los años 57 y 63, debido a que este primer edificio comenzó a estar en condiciones precarias y a quedarse pequeño para su creciente actividad, sus alumnas se fueron cambiando a la ubicación actual.

   

Esta nueva localización, en la Calle Príncipe nº 15, fue mandada construir por los marqueses de Llano en 1761 y fué adquirido y modificado por de D. Manuel Godoy, ministro de Carlos IV, en 1792.
Además del cambio de edificio, el colegio también cambió su nombre: Colegio “Sagrada Familia".
La ubicación actual se sitúa en una de las avenidas principales del pueblo, la Avenida del Príncipe, a 50 metros de los Jardines del Príncipe, el más extenso de todos los de Aranjuez, con un perímetro de 7 km y situado junto al río Tajo.

Durante estos más de 119 años de experiencia educativa, nuestro Centro ha ofrecido y ofrece una alternativa pedagógica con identidad propia, inspirada en una concepción cristiana del Hombre, de la Vida y del Mundo y basada en el legado espiritual y educativo del fundador de la Congregación: Pedro Bienvenido Noailles.

Además, desde el año 2016, tenemos el privilegio de formar parte de la Fundación Educativa Santo Domingo, una institución formada por 29 Centros Educativos de toda España que congrega a más 20.000 alumnos y 1.800 profesionales.

Hoy el Colegio, que es "Centro Referente de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)", cuenta con dos aulas de Primer Ciclo de Educación Infantil, 6 Unidades de Segundo Ciclo de Educación Infantil, 12 de Educación Primaria, 8 de Educación Secundaria y 2 cursos de Diversificación Curricular, además de contar con la posibilidad de cursar un "Bachillerato Dual Americano".

Director General, Director Pedagógico de Secundaria

     D. Cristino Ruano Arquero

Directora Pedagógico de Primaria

     Dª. Rosana Zuazola Huertas

Jefa de Estudios de Secundaria

     Dª. María José Blanco Martos

Jefe de Estudios de Educación Infantil y Primaria

     D. José Antonio López Sánchez

Coordinador de Pastoral

     D. Álvaro Díaz-Pinés Sánchez-Capuchino    

Secretaría

El horario de atención en secretaria es: 11:00 a 13:00.

Secretaria: Raquel Martínez Pérez

secretaria.aranjuez@fesd.es


Administración

El horario de atención en administración es: 11:00 a 13:00.

Administradora: Cristina Fernández Bueno

admin.aranjuez@fesd.es