Programas

RECOGIDA DE TAPONES

Por dos motivos apoyamos esta campaña de la Fundación Seur en nuestro Centro Educativo:
- Uno medioambiental
: evitamos que los tapones se conviertan en residuos y favorecemos su reutilización, con lo que colaboramos con la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.
- Y uno solidario, pues los tapones, a través de la Fundación Seur, se convierten en dinero (tras ser entregados en una planta de reciclaje) destinado a facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopédicos, no cubiertos por la Seguridad Social, a niños con enfermedades graves.

Desde su inicio en 2011, más de 170 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de más de 6.000 toneladas de tapones, y se ha evitado la emisión de 8.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son más de 3.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 20 piscinas olímpicas, que se han traducido en más de 1 millón de euros recaudados!
Pinchando aquí podéis acceder a la web de la Fundación Seur en la que explica este proyecto tan interesante, necesario y bonito que lleva a cabo.

La caja para depositar los tapones estará, como siempre, en la “entrada de alumnos” del colegio. Ellos mismos, al llegar al cole por las mañanas, podrán depositarlo ahí.
Nuestro "rincón taponero" es uno de los más de 3.000 puntos de recogida que tiene la Fundación Seur en España.

En la imagen de la derecha podéis informaros de qué tapones son válidos.

Y pinchando aquí podéis informaros acerca del niño o niña con el que estamo colaborando en este momento y a quiénes hemos ayudado con anterioridad.

Os animamos a que pongáis en la cocina de vuestra casa un “rincón taponero”: un bote o una bolsa donde ir echando los tapones en lugar de tirarlos a vuestro contenedor amarillo.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.