Programas

JUEVES SOLIDARIOS

De todos es sabido que una de las más graves consecuencias de la situación que estamos viviendo es la crisis económica derivada, tanto de los meses de confinamiento severo, como de la reducción en muchas de las actividades que se venían desarrollando habitualmente.

En seguida fueron triste y alarmante noticia las “colas del hambre” en las entradas de los comedores sociales y locales de Cáritas y de otras entidades sociocaritativas.

La situación, lejos de mejorar, sigue empeorando con Ertes que se acaban y empleos que se siguen destruyendo.

Por eso, como colegio cristiano que somos, no podemos permanecer indiferentes ante esa situación que viven vecinos nuestros, conciudadanos de nuestra localidad, antes los cuales estamos llamados a sentirnos “hermanos”.

Lo que vamos a hacer para poner nuestro granito de arena, para arrimar el hombro, será una recogida de alimentos mensual: LOS JUEVES SOLIDARIOS.

El primer jueves de cada mes colaboraremos con un entidad sociocaritativa de nuestra localidad y, para evitar que las bolsas de comida entren en el colegio y que ahí se tengan que almacenar (en algún espacio que este año no tenemos) y posteriormente manipular, ese primer jueves de cada mes en la entrada principal del Colegio habrá una furgoneta/camioneta de la entidad con la que vamos a colaborar, de manera que, al llegar al cole, les entregaremos las bolsas de comida directamente a ellos y se la lleven inmediatamente para almacenar, organizar y repartir entre las familias y/o personas que son ayudadas por ellos.

Cada mes colaboraremos con una entidad distinta, pudiendo así solidarizarnos y apoyar a todos los que podamos.

Son tiempos difíciles para muchos, por eso ayudemos cada uno con lo que podamos ayudar. Es eso lo que nos hace humanos.