Programas

EUROPEAN SCHOOLS NET

Colegio Sagrada Familia FESD, nuevo miembro del selecto grupo ESN

En el curso 2017-2018 nuestro Centro Educativo fue aceptado como nuevo miembro del selecto grupo de colegios europeos llamado ESN (European Schools Network).

Se trata de una unión que nació 2006 tras una iniciativa de dos institutos, uno finlandés y otro holandés. Tras más de una década trabajando, ya son 25 exitosos colegios, de 12 países europeos distintos, los que forman parte de esta asociación cuyos objetivos fundamentales son: propiciar nuevos espacios de encuentro para crear amistades y relaciones entre estudiantes y profesores de toda Europa y juntos desarrollar tareas en cada uno de los países a modo de intercambio. 
Gracias a esta red de Centros Educativos, nuestros alumnos pueden cambiar de escuela por un período de 1 a 8 semanas, firmando un acuerdo mutuo para acomodarse mutuamente en sus hogares durante los períodos de intercambio.
Además de estos intercambios uno a uno, European School Network también ofrece a sus miembros la posibilidad de organizar intercambios grupales, intercambios de docentes, seminarios para estudiantes y otros tipos de encuentros interculturales entre estudiantes y docentes.

“Las escuelas de European School Network son instituciones cuidadosamente seleccionadas cuyos directores y coordinadores internacionales se conocen personalmente. Se encuentran al menos una vez al año en las conferencias anuales de ESN. Las relaciones personales entre las escuelas garantizan que todos los estudiantes de intercambio estén bien atendidos por los coordinadores escolares y que los coordinadores puedan acordar ciertos estándares para las actividades”.
(www.esnetwork.eu)

 


 

Eurpean School Netwrok ESN: nuestra aventura internacional sigue creciendo.

El presente curso 2019-2020 supone el tercero para nuestro Colegio en un club europeo de escuelas ESN.
Gracias a esto (y a anteriores proyectos de intercambio a través de Erasmus y de Comenius), hemos participado en experiencias que han supuesto un beneficio enorme para nuestro Centro Educativo y, sobre todo, para nuestros alumnos.
Ya son más de 250 alumnos y 8 profesores los que en estos años han vivido una experiencia inolvidable en distintos países de la geografía europea: Inglaterra, Escocia, Holanda, Austria, Alemania, Italia, Polonia, Francia, Rumanía, Portugal, y Turquía.
Sin ir más lejos, en el presente curso, estamos en inmersos en dos intercambios: recibir a alumnos de Alemania y a la comunidad húngara residente en Cluj (Rumania) y que, después, nuestros alumnos viajen allí.
Los testimonios de los alumnos que han participado y participan en estos programas no pueden ser más positiva. Lo definen como: “experiencias que siempre llevarán consigo, en las que hemos aprendido muchas cosas y a convivir fuera de casa unos días”.
Nuestro colegio, de esta manera, sigue la senda de la Unión Europea, que nos anima a crear conciencia de ciudadanos europeos que saben mirar al futuro con la intención de pertenecer a una gran comunidad.
Seguiremos trabajando con esfuerzo para que los estudiantes de nuestro Colegio puedan desarrollar su vida académica, intelectual y personal no solo en casa, en su localidad, sino también en países de nuestro entorno que nos ofrecen múltiples posibilidades para un futuro próximo