Programas

Escuela Infantil

La Escuela Infantil Sagrada Familia FESD, cuenta con dos aulas, una destinada a 0-1 años y la otra a 2 años. Son dos aulas independientes, totalmente equipadas a nivel psicomotor, con superficies digitales interactivas.

Dichas aulas, constan de aseo y acceso directo al patio, ambos acondicionados a la edad de los alumnos. El uso de dicho patio, está sujeto a horario exclusivo de utilización, para cada clase.

También realizan diversas actividades en otros espacios del centro, como son el Salón de Actos, Capilla, sala para psicomotricidad y nuestro divertido Parque de bolas.

La Escuela Infantil Sagrada Familia FESD, está integrada dentro del Programa Educativo del Centro y participa en todas las actividades que se realizan en él, como Semana Deportivo-Cultural, Día del Fundador, Día de la Familia, Semana de los Derechos Humanos, Semana de la Ciencia, entre otros.


Nuestro principal objetivo para la educación, es la formación y el desarrollo de las capacidades individuales de cada uno de nuestros niños, centrándonos en las necesidades específicas, propias de la edad y de cada uno. Para ello, y basados en la experiencia de nuestras maestras, trabajamos con proyectos propios, es decir, con materiales educativos elaborados por ellas mismas, buscando que los niños experimenten, manipulen, adquieran independencia… y en la que el juego se concibe como una valiosísima herramienta educativa..

Los distintos aprendizajes se abordan a través del trabajo de las inteligencias múltiples (favoreciendo el desarrollo de las inteligencias musical, verbal, corporal, visual-espacial, lógico-matemática, corporal, interpersonal e intrapersonal de los niños)

Además, potenciamos el trabajo a través de los sentidos para fortalecer la estimulación temprana de los niños, cosa que favorecerá futuros aprendizajes y que facilita sobremanera la detección de problemas del desarrollo (en coordinación con el departamento pedagógico del colegio).

La Escuela Infantil cuenta con amplias instalaciones entre las que caben destacar las que utilizan para favorecer el desarrollo psicomotor de los niños: parque de bolas, parque infantil en el patio y material específico para ese trabajo.

Toma especial importancia el Inglés, cuyo programa BEDA KIDS fomenta el idioma, incluyendo sesiones con el auxiliar de conversación nativo.

Queremos que en este I Ciclo comiencen a experimentar su creatividad, capacidad de reflexión y despertar su curiosidad, preparando así su paso hacia el II Ciclo de Educación Infantil.

La Comunidad de Madrid, ofrece ayuda de carácter anual, para la escolarización en el I Ciclo de E. Infantil, en escuelas de centros de titularidad privada, para ello debe de estar matriculado o tener reserva en el curso que se solicita la ayuda.

La reserva de plaza se realizará en la secretaría del centro, donde podrán solicitar toda la información que necesiten, y retirar la hoja de reserva cuyo pago se realizará en efectivo.