Primaria -Primary

La etapa de primaria consolida el aprendizaje realizado en infantil y presenta un marco amplio de competencias y conocimientos.

Directora Pedagógica:

Dª. Rosana Zuazola Huertas

Jefe de Estudios

D. José Antonio López Sánchez

 

Tutores

1ºA. Sonia Fernández
1ºB. Miguel Ángel Botija
1ºC. Ana Díaz
2ºA. Silvia López
2ºB. Alejandro Santiago
2ºC. Marta Corona
3ºA. Beatriz Hernández
3ºB. Marta Navarro
3ºC. Rafael Pérez-Vasco
4ºA. Noelia Sánchez
4ºB. Fernando Banegas
4ºC. Mª Dolores García-Alcaide
5ºA. Gema Gómez-Castrillón
5ºB. Alicia Nau
5ºC. Susana Moreno
6ºA. Iván Gómez
6ºB. Mª Carmen Terrancle
6ºC. María Rivero
 

Otros profesores

Rosana Zuazola (Director de Ed. Primaria): Música
José Antonio López (Jefe de Estudios)
Agustín Marañón: Educación Física
Isabel Rubio
Ana Isabel Serrano: Profesora Terapéutica.

Jornada continua desde las 8:30 h. a 14:00 h.

Aquellos padres que lo deseen tienen la posibilidad de ampliar el horario.

 

Primeros del Cole

De lunes a viernes desde las 7:30 h. a las 8:30 h.

Comedor

De lunes a viernes desde las 14:00 h. a las 16:00 h.

Las tardes en mi Cole

De lunes a viernes desde las 16:00 h. a las 18:00 h.

  

Nuestras Actividades Extraescolares Deportivas no estarán definidas hasta el inicio del curso 2020/2021.
Tenemos equipos de Fútbol y Baloncesto para todas las etapas.

Catequesis de 1ª Comunión

Los viernes de 17:30 h. a 19:00 h.

Grupos Safa de Poscomunión. Catequesis de Confirmación.

Los viernes desde las 17:30 h. a las 19:00 h.

Según establece el artículo 7 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, los objetivos de la etapa de educación primaria estarán encaminados al logro de la adquisición, por parte de todo el alumnado, de las capacidades que les permitan:

  • Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo o misma, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor.
  • Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
  • Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, y la no discriminación de personas con discapacidad
  • Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, en su caso, la lengua asturiana y desarrollar hábitos de lectura. 
  • Adquirir la competencia comunicativa básica en una lengua extranjera que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
  • Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura, incluida, en su caso, la Cultura asturiana.
  • Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. 
  • Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
  • Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros y las otras, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social. 
  • Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con las demás personas, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
  • Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.