Somos "Generación Eco"

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros a cerca de la participación del Colegio en un proyecto que consideramos muy importante para el desarrollo de vuestros hijos: la sensibilización con el Medio Ambiente.

A través de la empresa de reciclaje Ecovidrio, se nos propone formar parte de una plataforma llamada: Generación Eco. Actualmente participan en esta iniciativa 457 colegios de toda España, lo que hace que 177.776 alumnos estén algo más concienciados de la importancia de cuidar la Naturaleza.
Desde esta plataforma se nos lanzará un reto mensual que vamos a realizar. Estos retos tienen que ver con el reciclaje, el uso indebido de plásticos, la gestión de residuos, etc. Todos ellos van encaminados a concienciar a nuestros alumnos sobre el cuidado de la casa común de la que, por cierto, nos habla el Papa Francisco en la encíclica Laudato si´. [“El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”.]
Uno de los objetivos generales del curso es “fomentar la realización de actividades y participación en proyectos que promuevan la sensibilidad hacia el cuidado del planeta”. El perfil que queremos para nuestros alumnos FESD persigue, entre otros valores, que vuestros hijos sean personas sensibles y comprometidas con el cuidado del medio ambiente y por eso creemos tan interesante participar en iniciativas como esta.

En este primer reto trabajaremos el reciclado de plásticos, la reducción de su uso y, lo que puede ser más interesante, la reutilización de los mismos descartando aquellos que sean de un solo uso.
Esperamos que este proyecto cumpla con el objetivo de generar conciencia ecológica en todos los que participamos en él y sea una oportunidad educativa para convivir, disfrutar y madurar como personas responsables y consigamos así hacer entre todos un mundo más sostenible.

Os iremos informando de nuestros progresos y retos en redes y página web.
Un saludo.

El Equipo Directivo