Recreos Divertidos

     Como otros años, el principio de curso viene marcado por el comienzo en nuestro Centro del programa Recreos Divertidos. Este proyecto engloba actividades deportivas y culturales, organizadas para hacer de los recreos un espacio lúdico, didáctico y de convivencia. Sus objetivos principales son, fomentar la convivencia y la práctica de deporte saludable. Promover la sensibilidad hacia el cuidado del planeta y consolidar valores que ayuden al alumno a crecer como persona. Los Recreos Divertidos constan de Recreos Deportivos, Recreos Teatreros y Recreos Cívicos.

 

 

RECREOS DEPORTIVOS:
     El pasado 1 de octubre, dio comienzo los “Recreos Deportivos” en nuestro Centro. Hemos arrancado con mucha ilusión y energía. En este trimestre se celebrará el campeonato de fútbol con 11 equipos apuntados. Tenemos que destacar el aumento de alumnas inscritas en esta competición. El tenis de mesa comparte protagonismo con el fútbol. Cada año tiene más éxito esta actividad, que se realiza en el salón de actos.

RECREOS TEATREROS
     El grupo de "Recreos Teatreros", formado en esta ocasión por 15 alumnos de la ESO, ha empezado con mucha fuerza a ensayar los números musicales de la obra inédita: "A través del biombo", que persigue ensalzar la importancia de la ilusión por todo aquello que hacemos, y la empatía hacia los demás.
     Todos los lunes, después de comerse rápidamente el desayuno, y a veces, con el bocadillo aún a medias, este grupo de artistas repletos de ganas por aprender y compartir su entusiasmo, se suben al escenario de nuestro teatro, y olvidan por unos instantes los exámenes, los deberes...para enriquecer también su parte creativa y emocional.

RECREOS CÍVICOS
     En esta primera evaluación el grupo de “Recreos Cívicos”, formado por catorce alumnos de Secundaria, ha centrado su trabajo en el cuidado del medioambiente lindante al colegio; “al mimo” de los espacios comunes del mismo y al concurso de limpieza de clases en la etapa de Primaria. Cara a la navidad, se está preparando un festival solidario para la asociación de Alzheimer de Aranjuez.