Promoviendo la alimentación saludable

Esta semana hemos comenzado a participar en el “Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea”.

El Programa tiene como objetivo promover hábitos saludables entre los niños y jóvenes, así como la disminución de la obesidad y de enfermedades asociadas.

La Comunidad de Madrid, a través de este programa, distribuye frutas, hortalizas y leche (en los centros educativos que se adhieren al Programa), así como material educativo específico para concienciar a los alumnos acerca de la importancia de una buena nutrición, al tiempo que se les informa sobre cómo se producen dichos alimentos, sus propiedades y beneficios en la dieta.

La leche y frutas las repartiremos para que se lo tomen en el recreo.
El suministro de leche va destinado a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (y se hará en formato de tetrabriks individuales que no requieran frío de 200 ml.), mientras que el suministro de frutas (manzana, pera, plátano y mandarina) va destinado principalmente a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria

El programa dura 10 semanas y, durante las mismas, los alumnos recibirán, cada semana y gratuitamente, 3 piezas de fruta y 2-3 bricks de leche para tomar en el recreo.
Estos días hemos empezado con la fruta (y a partir del 21 con la leche).

Sin lugar a dudas, una muy buena oportunidad, que hemos querido aprovechar, para fomentar una alimentación saludable.