Nuevo comunicado

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros/as para informaros sobre cómo afecta el cierre de nuestro Centro Educativo, por motivo de la propagación del coronavirus, sobre las actividades que teníamos programadas para las próximas semanas:

- Se pospone el viaje a Cluj (Rumania) para la experiencia de intercambio ESN, dejándolo para la última etapa del curso. En los próximos días os informaremos de las fechas concretas.

- Se cancela la Semana Deportivo-Cultural y el Día del Fundador debido a que esa semana la necesitaremos para recuperar el tiempo perdido en cuento al trabajo de los contenidos académicos.

- Se pospone el Festival, ya que esta actividad se desarrolla en fin de semana (y no afecta a los días de clase), las familias habéis efectuado un gasto en el vestuario necesario y sería una lástima que se perdiera todo el tiempo dedicado en ensayos. En los próximos días os informaremos de las fechas en que tendrá lugar.

- Se cancelan las III Olimpiadas Nacionales FESD que se iban a desarrollar en Oviedo los días 29 y 30 de marzo y 1-2 de abril.

- Se pospone nuestra Jornada de Puertas Abiertas, que iba a ser el próximo 17 de marzo. En los próximos días os informaremos del día en que tendrá lugar.

- Se suspende o pospone todo lo relacionado con la catequesis del colegio (catequesis, reuniones, convivencias…). La reunión informativa de padres para el Camino de Santiago será cuando se reanuden las clases.

- Aunque se suspende la actividad lectiva presencial, la Consejería de Educación nos invita a promover “actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios”. Por ese motivo, a través de la plataforma, en la medida de lo posible, el profesorado hará llegar a los alumnos/familias tareas que puedan ir desarrollando para reforzar/repasar contenidos.
El profesorado estará a disposición de las familias a través de este medio (plataforma) para cualquier tipo de pregunta, duda o aclaración relacionada con estas tareas a desarrollar durante estos días.

Agradeciendo vuestra comprensión y vuestra colaboración, os invitamos a la calma, la prudencia y a tomar las medidas que nos indican continuamente desde la OMS y el Ministerio de Sanidad.
De igual modo os pedimos que estéis atentos a nuestra web, plataforma y redes para futuros comunicados. Muchas Gracias.

Atentamente

Cristino Ruano Arquero
Director General