Dotación de equipamiento tecnológico por parte de la CAM

Estimadas familias:

La Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, ha dotado a los centros sostenidos con fondos públicos en el curso 20-21 con equipamiento tecnológico destinado a la atención a los alumnos en situación de desventaja socioeducativa y que presentan dificultades de acceso a los recursos de aprendizaje en línea en los periodos asociados a la pandemia de COVID-19 para las Etapas de Educación Primaria y Educación Especial.


Dichos equipamientos (33 unidades para nuestro centro) se asignarán por aplicación de los siguientes criterios de preferencia y por el orden en que se enumeran a continuación, hasta agotar la dotación autorizada al centro:

  1. Alumnos de familias receptoras de la renta mínima de inserción (RMI) o a las que se haya extinguido RMI por ser beneficiarias de Ingreso Mínimo Vital.
  2. Alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por situación socio-familiar de desventaja.
  3. Alumnos con dificultades de aprendizaje y necesidades de refuerzo educativo detectadas durante el periodo de confinamiento por COVID-19 de marzo a junio de 2020.
  4. Alumnos con necesidades educativas especiales que hayan tenido dificultades para seguir actividades de aprendizaje en línea.
  5. Alumnos en situaciones socio-familiares de riesgo, acreditadas con informes de Servicios Sociales.
  6. Alumnos de familias con tres o más hijos escolarizados en el centro.
  7. Alumnos en situaciones socio-familiares sobrevenidas, debidamente acreditadas por las familias ante el centro, que supongan dificultades significativas para la adquisición de equipamientos tecnológicos.

El Consejo Escolar del centro será el órgano competente para determinar los alumnos a los que se asignarán los equipamientos tecnológicos atendiendo a los criterios anteriormente enumerados y podrá formar una comisión específica formada por un representante de la titularidad, un representante del claustro de profesores y un representante de las familias para tal cometido.

Los alumnos que cumplan alguno de los criterios citados deberán presentar por escrito en secretaría (previa petición de cita) hasta el día 10 de diciembre de 2020, la siguiente documentación:

  • El nombre y apellidos del alumno.
  • El criterio/s que reúne, junto con una copia de la documentación que lo/s acredite.

A la vista de estos criterios y de las solicitudes presentadas, el Consejo Escolar (o la comisión) determinará los beneficiarios del préstamo, que se comprometerán a devolver en buen estado de uso, al finalizar el curso escolar.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.