Campamento y Camino de Santiago 2020

Estimadas familias:

Deseamos, ante todo, que estéis bien, tanto vosotros como todas las personas que queréis, y que estéis pudiendo afrontar, de la mejor manera posible, esta larga y difícil situación que estamos viviendo.

Nos ponemos en contacto con vosotros/as en relación al Campamento de Verano y al Camino de Santiago.

Hubiera sido algo fantástico que la evolución de la pandemia y, por tanto, los sucesivos pasos a dar para el regreso a la “normalidad” hubieran hecho posible que nos encontráramos de nuevo en el Campamento este verano. Eso, para las 150 personas que cada verano participan, hubiera supuesto un momento fantástico de alegría, de aire fresco, de “vuelta a la normalidad”, de vida…

Con esa esperanza, nuestros monitores han estado preparando todo, desde sus casas y con continuas videoconferencias y, sobre todo, con enorme ilusión y esperanza, durante estos dos últimos meses.

Pero la situación actual no nos permite garantizar, por un lado, que en julio podamos desplazarnos entre comunidades autónomas. Y, por otro, y más importante, sería imposible, en el desarrollo del campamento, cumplir a rajatabla con las medidas de seguridad e higiene necesarias (uso de mascarillas, lavado continuo de manos, distancia social…).

Por eso, y con todo el dolor de nuestro corazón, os informamos de que, tras 14 veranos ininterrumpidos, este año no tendremos Campamento.
Del mismo modo y, por los mismos motivos, tampoco tendremos Camino de Santiago, ni tendrá lugar el Campa-FESD para alumnos de los 22 colegios de la Fundación.

Nos quedan aún muchas semanas de “convivencia” con este virus, de prudencia, de precauciones, de cuidados… hasta volver a la “normalidad”. En medio de esa espera y de esa esperanza por vernos pronto y poder saludarnos y abrazarnos, os enviamos un fuerte abrazo a todos.

Unidos en la distancia

El Equipo Directivo