Aniversario de la Bendición Milagrosa

El pasado 3 de febrero fue un día muy especial en la vida de nuestro Colegio, pues celebramos el aniversario de un milagro que sucedió allá por el 1822 mientras el grupo de las primeras religiosas de la Sagrada Familia estaba rezando ante el Santísimo.

A principios del siglo XIX, Dios inspiró al joven Pedro Bienvenido Noailles y le llamó para que entregara su vida por los demás. El año 1820 Pedro, que se hizo sacerdote, fundó, junto a tres chicas jóvenes, la Asociación de la Sagrada Familia, ahora extendida, después dos siglos, por todo el mundo.

Dos años después, el 3 de Febrero de 1822, que era domingo, estando reunidas en la Capilla las primeras religiosas y niñas de la Sagrada Familia, para rezar y recibir la bendición, les ocurrió algo milagroso: Jesús se les hizo presente de una forma visible. Cuando el sacerdote fue

a darles la bendición con la custodia se les apareció Jesús mismo para bendecirlas. Jesús, vestido con túnica blanca, estuvo ante ellas durante un espacio de 20 silenciosos minutos de admiración, adoración y oración.

Este gesto amoroso de Dios, lo entendieron como un gesto de aprobación y de ánimo de Dios para que Pedro Bienvenido y las primeras religiosas continuaran con la preciosa labor que habían iniciado ayudando a niñas huérfanas y demás personas pobres, necesitadas y marginadas.

Por ese motivo, cada 3 de febrero todos los alumnos de nuestro Centro Educativo bajan, por cursos, a la Capilla para disfrutar de un pequeño momento de oración ante el Santísimo.

Si quieres ver las fotos del Aniversario de la Bendición Milagrosa pincha aquí.