Alumnos en Alemania (Wiesbaden)

Terminamos de nuevo un intercambio con un gran éxito. Este año hemos llevado a cabo el viaje y la inmersión con alumnos de Alemania, en concreto de Wiesbaden.


En total han sido dos semanas de convivencia en las que hemos compartido grandes aventuras y en las que 20 alumnos de nuestro colegio Sagrada Familia FESD, han compartido su día a día, el colegio, y sus casas con nuestros colegas de Alemania.


La experiencia ha sido muy enriquecedora en todos los aspectos: hemos visitado museos, ciudades, hemos tenido clases en otras lenguas y en otro país, hemos escalado, realizado paddlesurf, paseado, conocido y experimentado miles de historias que nunca vamos a olvidar. Desde el museo de Guttenberg hasta el Prado, pasando por los bosques alemanes a los jardines de Aranjuez, de Frankfurt a Madrid, de Aranjuez a Wiesbaden.


El intercambio se enmarca en el contexto del grupo ESN (European School Network), en el que hemos entrado en este curso y que nos pone en contacto con más de 20 centros de todo el mundo.


La mejor manera de saber cómo ha resultado un viaje de estas características es preguntar a sus participantes. Los alumnos están entusiasmados y deseando volver a participar en un nuevo intercambio. Por lo pronto, nuestro colegio recibirá en junio a más de 15 alumnos de distintos países (Polonia, Alemania, Italia, Holanda) para embarcarnos en una aventura que nos llevará a la sierra de Madrid (Refugio de La Morcuera), donde haremos un intenso programa basado en la convivencia, el respeto y conocimiento del medio ambiente y el deporte.


Tenemos que destacar además, que todos estos programas serían imposibles sin la participación y el compromiso de nuestras familias, que una vez más han puesto todo por su parte y han acogido a nuestros socios alemanes con cariño y generosidad.

 

Pincha en la imagen para ver todas las fotos