Actividades en casa

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros/as deseando, sobre todo, que os encontréis bien tanto vosotros como vuestras personas más queridas y que estos días tan difíciles los estéis afrontando y sobrellevando de la mejor manera posible.

Tal y como os informamos en nuestro anterior comunicado (10 de marzo), la Consejería de Educación nos invita a promover “actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios”. Por ese motivo, a través de la plataforma o por correo electrónico, en la medida de lo posible, el profesorado hará llegar a los alumnos/familias tareas que puedan ir desarrollando para reforzar/repasar contenidos.
El profesorado estará a disposición de las familias a través de este medio (plataforma o correo electrónico) para cualquier tipo de pregunta, duda o aclaración relacionada con estas tareas a desarrollar durante estos días.

Nos habéis hecho llegar algunas dificultades relacionadas con estas actividades educativas que vuestros hijos están recibiendo a través de la plataforma, por eso, a través de este comunicado, queremos pediros, por favor, que la realización de estas actividades sea el último de vuestros problemas en estos días complicados que estamos viviendo.
Ya es complicado vivir en casa “confinados” y organizar el día de tal manera que sea lo más ameno, variado, entretenido… posible (a la vez que se saca tiempo para llevar adelante todas las tareas del hogar).
Estamos viviendo una situación excepcional, jamás vivida antes (y esperamos que no se vuelva a repetir), por eso, lo más importante en este momento es (además de no enfermar) cuidar nuestra/vuestra salud mental. Es decir, que todo lo que se haga/organice en casa sea en beneficio del mayor bienestar posible para todos. Hay familias viviendo situaciones realmente duras. Por eso insistimos en que estas actividades educativas que os estamos haciendo llegar deben ser hoy el menor de vuestros problemas.

Agradecemos el enorme esfuerzo que estáis haciendo muchos (especialmente de la etapa de Ed. Primaria) para que vuestros hijos puedan hacer las actividades, pero vuestro agobio o preocupación no debe ser el de que vuestros hijos hagan todas las actividades y en las fechas en que se os hacen llegar.
En muchas ocasiones se envía un mayor volumen simplemente para que quien tenga más tiempo, herramientas, ganas, posibilidades… pueda hacer más. Pero en ningún caso (sobre todo en los cursos de Ed. Primaria) se penalizará de ninguna manera a los alumnos que no hagan las actividades. El que pueda hacer mucho, que haga mucho, el que pueda poco, poco. Nuestra intención en todo momento es la de facilitar diferentes opciones para que cada familia pueda ir eligiendo aquellas herramientas que crean más convenientes. Tomaos estas actividades como algo más que vuestros hijos pueden hacer en el día a día que estáis organizando en casa en estos difíciles días.

Por otro lado, aunque en la mayoría de estas actividades son de refuerzo y/o repaso, la Fundación Educativa Santo Domingo nos ha pedido que, en las situaciones en las que sea necesario, avancemos temario. Esto tampoco os debe preocupar/agobiar, porque, cuando se retomen las clases, el profesorado deberá trabajar esos temas desde cero (como si no se hubiese trabajado nada en casa), sobre todo en los casos en los que haya un buen número de alumnos que no ha podido ir trabajando esa actividades.

Como podéis imaginar, esta situación es también nueva para nosotros, para la FESD, para la Consejería de Educación, para el gobierno español…
En un principio estamos organizando este período tal y como nos lo han pedido: como si el 30 de marzo (final del Estado de Alarma) se retomaran las clases. Si la situación se prologará en el tiempo, ya nos dirían las nuevas medidas a adoptar y os las comunicaríamos.

Agradeciendo vuestra comprensión y vuestra colaboración, os recordamos que estamos a vuestra disposición, dispuestos a ayudaros en todo lo que sea necesario (y que esté en nuestra mano).
Y os deseamos todo lo mejor para esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir.

Atentamente

El Equipo Directivo