Programas

PASTORAL FESD

Santo Domingo de Guzmán - Obra de Fra Angélico

 

La Fundación Educativa Santo Domingo se constituye para acoger a los centros educativos dominicanos a fin de impulsar su promoción y continuidad al carisma de santo Domingo.

Nos sentimos educadores y al mismo tiempo evangelizadores. Impartimos docencia y al mismo tiempo queremos educar, con una idea del Hombre, del Mundo y de Dios, que es la que vehicula la tradición dominicana en la Iglesia Católica desde el siglo XIIII hasta nuestros días, actualizándola a cada momento y circunstancia espacio temporal. Nuestra vocación no es sólo enseñar, sino educar, acompañar en el proceso de crecimiento y maduración a nuestros alumnos como personas.

Por ello la Pastoral es tan importante en nuestros centros. Entendemos que toda la actividad educativa debe estar impregnada de un tono y un talante evangelizador, que no adoctrinador, ya que respetamos siempre y por convicción propia la libertad de cada persona, como un don que Dios hace a casa ser humano y a la humanidad.

En nuestros centros la acción educativa, la acción tutorial y la acción pastoral van de la mano y trabajan al unísono de un modo coordinado, convencidos de que los valores que pretendemos vivir como comunidades educativas son lo mejor que podemos ofrecer a todos nuestros alumnos y a quienes, a través de ellos se acercan hasta nosotros.

Del 9 al 19 de Julio de este verano, nos vamos al Campamento "Inmaculada Concepción" en Los Urrutias (Cartagena), situado en la Avenida Virgen del Mar nº 59 de dicha localidad.
El Campamento, muy amplio, con la sombra que proporciona la gran cantidad de pinos que tiene, con su piscina y a escasos 700 mts de la playa, es un lugar idóneo para la organización de nuestros campamentos. (Si quieres conocer las instalaciones, pincha aquí)

Pinchando aquí, podéis decargaros la Hoja Informativa sobre el Campamento de este año (fechas, lugar, precio...), que incluye la información sobre el equipo necesario y algunos consejos de tipo práctico.

Igualmente, pinchando aquí, podéis consultar la hoja que se dió en la reunión informativa del pasado 20 de junio

Si, por lo que sea, os es aún necesario, pinchando aquí podéis descargaros la Ficha de Inscripción.

El domingo 9 de julio, a las 7:15 de la mañana, nos vemos.

Si pinchas aquí, puedes descargarte el folleto que estamos utilizando para los ensayos, de manera que puedes repasar con tu hijo/a en casa lo que tiene que leer.