Programas

LA BIBLIO SAFA

¡Bienvenido a La Biblio Safa!

Nuestro Centro Educativo cuenta con una Biblioteca con un ambicioso y apasionante proyecto dinamizador.

Todo ello con el objetivo de hacer brotar en nuestros alumnos, profesores y familias, el amor a los libros y el gusto por la lectura.

 

ACTIVIDADES Y TALLERES

Proyecto Calabaza

Este taller preparado para niños de primer ciclo de Ed. Primaria pretende dinamizar el espacio de la biblioteca del colegio, acercar a los muchachos a los cuentos clásicos, además de pasar una grata convivencia con los compañeros de curso.

Consiste en pasar una velada muy divertida en La Biblio. Con su cena y muchas ganas de pasarlo bien rodeados de libros. ¡Nos quedamos hasta media noche!

 

La Noche de los Cuentos

Este taller está preparado para los niños de segundo ciclo se Ed. Primaria.

Esta actividad consiste en pasar una noche en La Biblio, con sus sacos de dormir, su cena y muchas ganas de disfrutar de los talleres preparados, enmarcados dentro del contexto de los diferentes estilos de escritura, con el fin de favorecer el gusto por la lectura.

Una fantástica velada acompañados de sus compañeros y profesores. ¡Duerme rodeado de libros!

 

Taller de trabalenguas

Entra, juega y aprende con los trabalenguas.

" El perro en el barro, rabiando rabea: su rabo se embarra cuando el barro barre,y el barro a arrobas le arrebosa el rabo". Atrévete con este tipo de textos.

 

Exposición de libros

¡Pasen y vean!

A veces no hay que irse muy lejos para ver cosas interesantes. En nuestra Biblio tenemos un montón de volúmenes dignos de estar expuestos.
 

Cuéntanos un cuento

Los mayores a los más pequeños

Estas navidades los más mayores dedicarán parte de su tiempo a los más pequeños. Como si se tratara de hermanos mayores, leerán una selección de cuentos navideños a los alumnos más jóvenes.

 

Concurso de microcuentos

Pocas palabras, muchas historias.

Escribir historias, cuentos con pocas palabras y poder dejar prendado a todo aquel que las lea o las escuche es todo un reto. Por esta razón os retamos a transportarnos a una nueva aventura con solo una herramienta: PALABRAS

 

Cine Forum Familiar (El cine y los libros)

¡Cine como el de antes!

Esta actividad pretende hacer ver como los libros, en ocasiones, han llegado a convertirse en películas.

​Una actividad mensual, en familia, al aire libre y en nuestro colegio. Un cine de verano como el de antes, donde cada uno tiene que traerse su silla y su cena.

 

Taller de ilustración

¡Imagina, dibuja, colorea!

Muchas veces los libros vienen escritos con grandes dibujos, imágenes, ilustraciones. Disfruta de este taller de ilustración, donde podrás plasmar todo aquello que te imaginas.


Taller de cuentacuentos

Érase una vez...

Los cuentos, las historias siempre han formado parte del ser humano. Nuestra Biblio ofrece talleres donde los alumnos y familias pueden disfrutar de las historias, pero no solo ser meros espectadores, si no que también formar parte activa dentro del taller. Donde participan en actividades relacionadas con las historias y cuentos, fomentando de este modo la creatividad y la implicación de los presentes.

 

Taller del Cómic

PIM PAM PUM.

El objetivo de este taller es acercar otro estilo diferente de lectura, trabajando con sus elementos, dando oportunidad a la creatividad y ofreciendo un espacio para la lectura de este tipo de textos.



Taller de recitado de poesía

"Tu amor me hace feliz"

Coincidiendo con la famosa fecha del 14 de febrero, proponemos un taller de recitado de poesía, donde los alumnos se preparan algunos versos de autores conocidos, no conocidos o creaciones propias y luego ataviados al más puro estilo Romeo y Julieta lo escenifican y recitan el uno al otro.

Una manera amena y divertida de acercarse a la poesía de los grandes escritores universales.

 

Celebración de la Semana del Libro

"Ser o no ser"

Como cada 23 de abril, todo el colegio se vuelca con actividades relacionadas con los grandes clásicos, textos, creaciones propias, talleres de animación a la lectura, cuentacuentos. Toda una semana de actividades para resaltar la importancia de la lectura en nuestras vidas.



Mercadillo del libro usado

Libros al alcance de todos.

Vender libros usados a precios populares con el fin de comprar nuevos ejemplares para nuestra Biblio.

 

Biblio patio

Lectura como entretenimiento.

Desde este pasado curso, se puso en marcha esta iniciativa de acercar los libros en el tiempo de recreo. Se han creado tres cestas con libros adecuados a sus edades. Los chico pueden coger prestados los libros durante el tiempo que dura el recreo. Una nueva oferta de ocio para nuestros alumnos.