Programas

EUROPEAN SCHOOLS NET

Colegio Sagrada Familia FESD, nuevo miembro del selecto grupo ESN

En el curso 2017-2018 nuestro Centro Educativo fue aceptado como nuevo miembro del selecto grupo de colegios europeos llamado ESN (European Schools Network).

Se trata de una unión que nació 2006 tras una iniciativa de dos institutos, uno finlandés y otro holandés. Tras más de una década trabajando, ya son 25 exitosos colegios, de 12 países europeos distintos, los que forman parte de esta asociación cuyos objetivos fundamentales son: propiciar nuevos espacios de encuentro para crear amistades y relaciones entre estudiantes y profesores de toda Europa y juntos desarrollar tareas en cada uno de los países a modo de intercambio. 
Gracias a esta red de Centros Educativos, nuestros alumnos pueden cambiar de escuela por un período de 1 a 8 semanas, firmando un acuerdo mutuo para acomodarse mutuamente en sus hogares durante los períodos de intercambio.
Además de estos intercambios uno a uno, European School Network también ofrece a sus miembros la posibilidad de organizar intercambios grupales, intercambios de docentes, seminarios para estudiantes y otros tipos de encuentros interculturales entre estudiantes y docentes.

“Las escuelas de European School Network son instituciones cuidadosamente seleccionadas cuyos directores y coordinadores internacionales se conocen personalmente. Se encuentran al menos una vez al año en las conferencias anuales de ESN. Las relaciones personales entre las escuelas garantizan que todos los estudiantes de intercambio estén bien atendidos por los coordinadores escolares y que los coordinadores puedan acordar ciertos estándares para las actividades”.
(www.esnetwork.eu)

 


 

SI QUIERES VER LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA A ESPAÑA DEL CURSO ANTERIOR DEL COLEGIO HISPANOLA DE VARSOVIA PINCHA AQUÍ