Primaria -Primary

La etapa de primaria consolida el aprendizaje realizado en infantil y presenta un marco amplio de competencias y conocimientos.

Directora Pedagógica:

Dª. Rosana Zuazola Huertas

Jefe de Estudios

D. José Antonio López Sánchez

 

Tutores

1ºA. María Rivero (Coordinadora de 1º, 2º y 3º)
1ºB. Gema Gómez-Castrillón
2ºA. SusanaMoreno
2ºB. Sonia Fernández
3ºA. Miguel Ángel Botija
3ºB. Rafael Pérez-Vasco
4ºA. Marta Navarro
4ºB. Silvia López Plaza
5ºA. Alejandro Santiago
5ºB. Fernando Banegas
6ºA. Mª Dolores García-Alcaide
6ºB. Mª Carmen Terrancle (Coordinadora 4º, 5º y 6º)

 

Otros profesores

Rosana Zuazola (Director de Ed. Primaria): Música
José Antonio López (Jefe de Estudios)
Agustín Marañón: Educación Física
Esperanza Hormigos
Isabel Rubio
Esperanza Cezón
Ana Isabel Serrano: Profesora Terapéutica.

Jornada continua desde las 8:30 h. a 14:00 h.

Aquellos padres que lo deseen tienen la posibilidad de ampliar el horario.

 

Primeros del Cole

De lunes a viernes desde las 7:30 h. a las 8:30 h.

Comedor

De lunes a viernes desde las 14:00 h. a las 16:00 h.

Las tardes en mi Cole

De lunes a viernes desde las 16:00 h. a las 18:00 h.

Catequesis de 1ª Comunión

Los viernes de 17:30 h. a 19:00 h.

Grupos Safa de Poscomunión. Catequesis de Confirmación.

Los viernes desde las 17:30 h. a las 19:00 h.

Según establece el artículo 7 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, los objetivos de la etapa de educación primaria estarán encaminados al logro de la adquisición, por parte de todo el alumnado, de las capacidades que les permitan:

  • Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo o misma, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor.
  • Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
  • Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, y la no discriminación de personas con discapacidad
  • Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, en su caso, la lengua asturiana y desarrollar hábitos de lectura. 
  • Adquirir la competencia comunicativa básica en una lengua extranjera que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
  • Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura, incluida, en su caso, la Cultura asturiana.
  • Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. 
  • Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
  • Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros y las otras, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social. 
  • Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con las demás personas, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
  • Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.