XII Conferencia ESN en Sarnico

Los 25 colegios que forman parte de la familia ESN (European School Network), nos dimos cita en la ciudad de Sarnico, cerca de Milán, la pasada semana para continuar con los proyectos que se iniciaron en otros cursos anteriores.


Segundo colegio en toda España que se suma a ESN

En esta conferencia, en la que estaban representadas escuelas de: Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía y Turquía, nuestro colegio realizó su presentación para optar a ser miembro de ESN, así como el proyecto que hemos preparado para el resto de colegios. Después de dicho trabajo, SAFA FESD Aranjuez, recibió un diez en la evaluación final y de esa manera nos convertimos en el segundo colegio en toda España que forma parte de este selecto club.


Alcanzando metas: Una semana de naturaleza y senderismo en la Sierra Norte.


El programa que hemos preparado para las 25 escuelas europeas (sumando Turquía e Israel), se llama Reaching Goals (alcanzando metas), y consiste en una semana en un refugio de la Comunidad de Madrid, rodeados de naturaleza y aire fresco, y en el que cada día alcanzaremos una meta o un pico de la región. Promoviendo la convivencia entre alumnos y profesores, la toma de decisiones por parte del alumnado y la superación personal. No perderemos ocasión de conocer mejor el entorno, fauna y flora, y las costumbres que se mantienen por artesanos, agricultores y ganaderos de la sierra norte madrileña. Un viaje que nos llevará desde el Pontón de la Oliva hasta el pico más alto de Madrid: el Peñalara.
En nuestro colegio celebramos ser uno más dentro de ESN y estamos contentos de promocionar los intercambios de estudios y las oportunidades para que nuestros alumnos viajen y conozcan otros países y compañeros de medio mundo. Creemos firmemente que es algo muy positivo para su formación académica, y sobre todo, personal.