Safa FESD en Polonia.

     La semana del 8 al 15 de abril, nueve alumnos del colegio Safa FESD acompañdos por el profesor de Ciencias Sociales, disfrutaron de un viaje de estudios en la capital polaca, Varsovia.


      El programa de esta semana se llamó “Never again” (nunca más) y estuvo relacionado con lo ocurrido en Polonia y en especial en Varsovia durante la invasión y el genocidio nazi y la posterior ocupación comunista por parte de la URSS.


     Los alumnos convivieron con familias polacas y dedicaron sus esfuerzos a hacer una tarea de reconstrucción como si ellos mismos hubieran padecido el horror de la II Guerra Mundial. De tal manera visitaron lugares como el museo de la ciudad, el castillo, la sinagoga o el campo de ejecución que los nazis tenían en Palmiry, en los bosques de Kampinos, a tan solo 45 minutos de la capital.


     Ha sido una experiencia dura pero relevante en cuanto a lo que hemos aprendido y la fuerza con la que podremos transmitir las enseñanzas.


Programa inserto en el club ESN


     El viaje a Varsovia forma parte de las actividades que Safa FESD realiza y realizará en el futuro con el club de colegios llamados ESN (European School Network). Se trata de una asociación de 30 colegios europeos, dirigidos por un centro finlandés y que cuentan además con asociados en Israel y Turquía.


     El club persigue crear una conciencia europea de paz, convivencia y colaboración entre ciudadanos europeos. 

     Safa FESD Aranjuez tiene el privilegio de ser hasta hoy el único centro en España que forma parte de ESN.


     https://www.esnetwork.eu/