La FESD en la RED OP

El 10 de abril, se reunió la Comisión de la Red Educativa Dominicana, RED OP, de la que forma parte la FESD, junto a otras seis instituciones de la Familia Dominicana con presencia educativa en España. 

Componen, en la actualidad la RED OP: la Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza (FEDE), la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), la Fundación Francisco Coll (FEFC), la Fundació Dominiques Anunciata Pare Coll (FEDAC), la provincia de Hispania de los frailes dominicos, la Congregación de Santo Domingo y la provincia de las Misioneras de Santo Domingo. Más de 80 colegios repartidos por toda la geografía española., que atienden a decenas de miles de alumnos y familias, con la colaboración de miles de educadores.

Han pasado ya casi dos cursos desde que se puso en marcha RED-OP, fruto de la celebración del Jubileo de los 800 años. En ese momento fuimos convocados, en Caleruega para celebrar el Jubileo y para llevar adelante un nuevo reto: promover, como Familia Dominicana, nuestro carisma en la sociedad y en la Iglesia, en el siglo XXI, a través del ámbito de la Educación. Fuimos invitados a “hacer RED” y a buscar estrategias de cara a “ser rostro visible en el mundo educativo en España, como Familia Dominicana”.