Intercambio Cultural

Un curso más, estudiamos a lo largo y ancho de Europa.


Para el presente curso, los alumnos de Safa FESD de Secundaria van a tener la oportunidad de estudiar durante un periodo de tiempo en otra ciudad europea. Después de conocer ya Newcastle, Edimburgo, Brighton, York, Londres, Estambul, Viena, Bratislava, Varsovia, Cracovia, Rotterdam, Ámsterdam, Marsella y Venecia, sumando unas 300 estancias en el extranjero, para el presente curso serán otros nuevos 30 alumnos los que estarán viviendo esta experiencia única.

Comenzaremos con un nuevo proyecto llamado `Eco-Xperiencie´. Se trata de unas jornadas de convivencia con alumnos de Alemania, Holanda, Finlandia y nosotros. Llegaremos a Varsovia el 7 de octubre para sumarnos una semana a una aventura que tendrá lugar en los bosques del noroeste de Polonia. Allí viviremos de forma rural sin las ventajas de la tecnología de hoy en día. Unos días estupendos para estar en contacto con la naturaleza, madurar, aprender y colaborar en equipo con estudiantes de otros países europeos. La actividad se enmarca dentro del programa de un importante club de colegios llamado ESN (European Social Network), liderados por un instituto finlandés. Si superamos la Eco-Xperiencie (como seguro pasará), entraremos a formar parte del club ESN y tendremos la oportunidad de seguir llevando a cabo intercambios culturales en toda Europa. Safa, organizará al colegio de Varsovia que nos invita a esta experiencia, una actividad de naturaleza y deporte rural en Asturias para cuando vengan ya a finales de junio. Conoceremos los Picos de Europa, sus rutas, fauna y disfrutaremos de deportes de aventura en grupo.

Por otro lado, vamos a tener un intercambio cultural en Praga (República Checa). En este caso serán 25 alumnos de ESO los que alojarán alumnos checos del 6 al 13 de abril de 2018. Les prepararemos un intenso programa cultural basado en Aranjuez, Madrid y Toledo. Nosotros iremos a Praga del 18 al 25 de junio.

Estos programas van en la dirección de hacer de nuestro colegio un centro internacional. Creemos que el contacto con Europa y el resto del mundo es vital en la formación integral de los estudiantes y con ese criterio seguimos trabajando.