Día del Libro 2017

Hoy hemos celebrado, con un poquito de adelanto, el Día Internacional del Libro. Esta jornada tan especial es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.


En la Etapa de Infantil hemos nuestros alumnos han realizado diferentes marca páginas relacionados con la primavera que llevaban una frase haciendo alusión al gusto por la lectura. Hemos cultivado un poquito de fantasía e imaginación de los peques leyendo diversos cuentos. La mañana se nos ha pasado volando y ha sido de lo más entretenida.


Nuestro alumnos de Educación Primaria, han realizado diversas actividades para homenajear a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento y recordar cómo en su obra defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente.
Para ello y dentro de una ambiente muy festivo, los alumnos han decorado los cristales de clases y pasillos con sus versos y dibujos, han “cazado” aviones de papel que desde las ventanas más altas han lanzado sus compañeros mayores de Primaria y además, han trabajado un poema adaptado y han colgado sus trabajos en la Biblio.

Y nuestros alumnos de Secundaria han recordado aquellos libros que por un motivo u otro se les han quedado grabados en la memoria. Para compartir este recuerdo con sus compañeros, cada curso ha elaborado un árbol de cuyas ramas ahora cuelgan las portadas de libros inolvidables.

Como colofón a este día hemos celebrado la entrega de diplomas de nuestro "Certamen Literario" y, con motivo del centenario de su nacimiento, hemos rendido un modesto homenaje a dos grandes de la literatura española: Gloria Fuertes y Jose Luís Sampedro.
La lectura de los textos ganadores de cada curso nos ha sorprendido y emocionado por su creatividad y sensibilidad.

Ha sido un día para compartir entre todos el placer de la lectura y, por supuesto, de la escritura.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
 

Pincha aquí para acceder a la galería de imágenes.