Bienvenida del Director

Queridas familias,


      Iniciamos la andadura de este nuevo curso escolar 2017-18, por lo que me gustaría daros una cordial bienvenida a toda la Comunidad Educativa y a quienes se incorporan este nuevo año a nuestro Centro.

 

      Comenzamos nuestro segundo año en la Fundación Educativa Santo Domingo, donde tras nuestro primer año, hemos podido ver con naturalidad la continuidad en nuestro día a día, que tendrá nuevos cambios y novedades este curso para buscar la formación integral de nuestros alumnos.

 

     Para este nuevo curso, impulsaremos de nuevo nuestra forma de educar, estando en la vanguardia de la Innovación Educativa, iniciando nuevas formas de trabajo, por Proyectos en E. Infantil en el tercer trimestre, o iniciando el Método “Matemáticas Singapur” en los primeros cursos de E. Primaria. La visión del colegio será por tanto poner las bases a nuestros alumnos que les servirán para su futuro. Hacer personas con capacidad para conseguir los logros que se propongan en su vida.

 

     Este año comenzamos un nuevo ciclo con el lema: “Un regalo que cuidar”, un mensaje que debe concienciar no solo a nuestros alumnos, sino también a vosotros las familias, que debemos trabajar en conjunto para cuidar nuestro mundo, que no es, sino el mundo que heredarán nuestros hijos. Para ello contaremos con vuestra activa participación en la educación de vuestros hijos, y os invitamos a que sigáis así.

 

      La Comunidad Educativa aportará la energía y proyectará en su trabajo lo mejor de cada uno de sus profesionales, desarrollaremos los idiomas como una herramienta fundamental, y potenciaremos las nuevas tecnologías de manera que logremos el objetivo común, la formación integral de vuestros hijos.

 

Y como digo siempre en mis discursos y mensajes todos los años, recordad siempre que “en la casa se educa y el colegio instruye”.

 

Un afectuoso saludo, para este curso 2017-18.

 

     Atentamente

     Cristino A. Ruano Arquero

     DIRECTOR GENERAL