Programa de Préstamo de Libros

Aranjuez, a 27 de junio de 2017


Estimadas familias:


Como recordaréis, la Consejería de Educación y Empleo suprimió la convocatoria de becas de libros de texto en cursos anteriores, y desarrolló un sistema de préstamo de libros para alumnos en situación de desventaja socioeconómica, regulado en la Orden 9726/2012, de 24 de agosto y en las Instrucciones de desarrollo de 31 de agosto de 2012.


Para el curso 2017/2018, la Administración ha determinado que la cantidad asignada a nuestro centro para aplicar este sistema de préstamo de libros es de 907,00 euros. Por ello, por medio de la presente, te comunico en qué casos y cómo se puede participar para el curso 2017/2018:

 

  • Pueden acogerse a este programa los alumnos que en el curso 2017/2018 vayan a estar matriculados en 3º, 4º, 5º y 6º E. Primaria y ESO, y que cumplan los siguientes criterios aprobados por el Consejo Escolar:
  1.  Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid (Residencia de Menores, etc)
  2.  Estar todos sus miembros en situación de desempleo y no percibir prestación por desempleo ni subsidio
  3. Percibir la Renta Mínima de Inserción
  4. Estar en situación de intervención por los Servicios Sociales
  5. Estar todos sus miembros desempleados y percibir subsidio.
  6. Estar todos sus miembros desempleados y percibir prestación por desempleo.
  7. Estar algún miembro desempleado, pero no perciba prestación por desempleo
  8. Estar algún miembro desempleado, pero perciba prestación por desempleo.
  • En caso de empate, será criterio de desempate el que se cita a continuación:
  1. La circunstancia de familia numerosa será dirimente en supuesto de igualdad en la aplicación de los requisitos anteriores.
  • Los alumnos que cumplan alguno de los criterios citados deberán presentar su solicitud por escrito, hasta el día 13 de julio de 2017, en el que conste:

             - El nombre y apellidos del alumno.
             - El curso escolar al que se incorpora en el 2017/2018.
             - El criterio/s que reúne, junto con la documentación que lo/s acredite.

  • A la vista de estos criterios y de las solicitudes presentadas, el Consejo Escolar determinará los beneficiarios del préstamo, que se comprometerán a devolver los libros o material prestado al finalizar el curso escolar.
  • Asimismo, el Consejo Escolar aprobó que el alumno incorporado al programa, antes de recibir el material, debe abonar, en concepto de fianza, la cantidad de 30 euros, que les serán devueltos cuando entregue el material al finalizar el curso en buen estado de conservación.
  • En caso de pérdida por negligencia, o de destrucción intencionada del material prestado, se aplicarían las sanciones correspondientes previstas en el Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición del material. En caso contrario, quedaría excluido para su incorporación a sucesivos programas de préstamo.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
La Dirección