Colegio Sagrada Familia de Aranjuez- FESD

Fachada ColegioSAFA

La comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia de Aranjuez se complace en darles la bienvenida a nuestro sitio web. Esperamos que les 

resulte de interés y utilidad.

Nos encontramos en Aranjuez, situados en el casco antiguo de la ciudad, rodeados de los jardines que dan fama a la localidad, en lo que fue el antiguo Palacio de Godoy, el cual tiene la consideración de edificio histórico.

El Centro imparte los niveles educativos de Educación Infantil (desde 1 año), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria con la Misión de llevar a cabo su acción educativa desde una orientación cristiana, centrando la educación en la persona para que llegue a ser libre, feliz y responsable, mediante un proceso permanente que:

  • ayude a su desarrollo armónico.
  • capacite para vivir en relación con los demás.
  • prepare para una visión crítica de la realidad.
     

Edificio_1940_CalleCapitan

El Colegio Sagrada Familia de Aranjuez, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo, tiene más de un siglo de historia, aunque en todo este tiempo ha estado “alojado” en dos edificios distintos.

Aunque desde 1887 había religiosas de la Sagrada Familia en Aranjuez (a cargo del Colegio “María Cristina” para huérfanas de militares), no fue hasta 1904 que otro grupo de ellas, venido en su mayoría de Francia, fundó nuestro Colegio respondiendo a la demanda que había en nuestra “Villa de Aranjuez” de un Colegio de educación cristiana en el que pudieran formar parte las chicas del pueblo (sin necesidad de ser huérfanas de militares).

Se fundó nuestro Colegio con el nombre de “Inmaculada Concepción” en la Calle Capitán nº 15 (foto de la izquierda). Y más tarde, entre los años 57 y 63, debido a que este primer edificio comenzó a estar en condiciones precarias y a quedarse pequeño para su creciente actividad, sus alumnas se fueron cambiando la ubicación actual.

Esta nueva localización, en la Calle Príncipe nº 15, fue mandada construir por los marqueses de Llano en 1761 y fué

Edificio_2000_Principe

adquirido y modificado por de D. Manuel Godoy, ministro de Carlos IV, en 1792. Además del cambio de edificio, el colegio también cambió su nombre: Colegio “Sagrada Familia". (Foto de la derecha) La ubicación actual se sitúa en una de las avenidas principales del pueblo, la Avenida del Príncipe, a 50 metros de los Jardines del Príncipe, el más extenso de todos los de Aranjuez, con un perímetro de 7 km y situado junto al río Tajo.

Durante estos más de 110 años de experiencia educativa, nuestro Centro ha ofrecido y ofrece una alternativa pedagógica con identidad propia, inspirada en una concepción cristiana del Hombre, de la Vida y del Mundo y basada en el legado espiritual y educativo del fundador de la Congregación: Pedro Bienvenido Noailles.

Hoy el Centro cuenta con dos aulas de Primer Ciclo de Educación Infantil, 6 Unidades de Segundo Ciclo de Educación Infantil, 12 de Educación Primaria, 8 de Educación Secundaria y 1 curso de PMAR.

El Colegio se incorporó a la Fundación Educativa Santo Domingo en septiembre del 2016.

 

Director General, Director Pedagógico de Secundaria

     D. Cristino Ruano Arquero    

Director Pedagógico de Primaria

     D. José Antonio López Sánchez

Jefa de Estudios de Educación Infantil y Primaria

     Dª. Rosana Zuazola Huertas

Jefa de Estudios de Secundaria

     Dª. María José Blanco Martos

Coordinador de Pastoral 

      D. Álvaro Díaz-Pinés Sánchez-Capuchino

Secretaría

El horario de atención en secretaria es: 11:00 a 13:00.

Secretaria: Raquel Martínez Pérez


 

Administración

El horario de atención en administración es: 11:00 a 13:00.

Administradora: Cristina Fernández Bueno